Camarines en edificios de oficinas: para pedalear sin restricciones

Bicicletas

Camarines en edificios de oficinas: para pedalear sin restricciones

El proyecto de Inmobiliaria Regenera, ubicado en Suecia con Lota, destina 50 metros
cuadrados a estas instalaciones, las que cuentan con seis duchas, además de casilleros y zonas de baños.

 Son múltiples los beneficios que tiene andar en bicicleta, tanto para el medio ambiente como para la salud. De hecho, según un estudio publicado en la revista BMJ Open, quienes se trasladan de esta forma al trabajo cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta en un 52%.

En Chile, si bien este vehículo adquiere cada vez más seguidores, lo cierto es que no se encuentra entre los más usados para movilizarse. En la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, solamente el 7% de los entrevistados indicó que la bicicleta era el transporte que empleaba con más frecuencia. Teniendo esto en cuenta y como una forma de promover su uso, Inmobiliaria Regenera incorporó en el diseño de su edificio Edificio Leones, camarines para quienes opten por ir a trabajar pedaleando.

Este edificio de 12 pisos, destina 50 metros cuadrados a camarines, con tres duchas para hombres y otras tres para mujeres, además de casilleros y zonas de baños.

Asimismo, el proyecto contempla 70 estacionamientos para bicicletas, ubicados a nivel de la calle,
con muy fácil acceso y cómoda utilización.

Estas instalaciones complementan otras características del proyecto en materia de sostenibilidad, como la incorporación de tecnologías que permiten el uso eficiente de energía y ahorro de agua. Todos estos aspectos son considerados al momento de realizar la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de validación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.