07 Feb Regenera se convierte en la primera inmobiliaria de la Región Metropolitana en ser certificada como Empresa B
Con este importante hito la inmobiliaria —cuya propuesta es la regeneración urbana a través de proyectos que aporten a construir una mejor ciudad—, se suma al movimiento global de Empresas B, que a través de su modelo de negocios buscan impactar positivamente a la sociedad.
Tras un arduo proceso de certificación interno, Regenera logró consolidarse como la primera inmobiliaria de la Región Metropolitana en ser catalogada como Empresa B, que significa ser socialmente responsable con el entorno en que se inserta.
“Para ser Empresa B, lo primero que se requiere es que una compañía esté interesada en conseguirlo y para ello debe someterse a una evaluación de cinco pilares: dimensión de gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes. En nuestro caso fuimos pioneros y dado que nacimos con la convicción de hacer proyectos que sean un aporte de valor para la ciudad, obtener esta certificación se trató de un paso natural para nosotros”, comentó Sergio Montes, socio de Regenera.
En Chile existen alrededor de 200 empresas certificadas con este sello. Para ser Empresa B las organizaciones se evalúan de un índice que va de 0 a 180 y cada pilar otorga un puntaje. Las Empresas B deben sobrepasar los 80 puntos.
“Para las inmobiliarias es un gran desafío obtener esta certificación, ya que se trata de un rubro que puede tener externalidades importantes, que además involucra a muchísimos actores. En nuestro caso, dado que nacimos como una empresa joven que apuesta por la regeneración urbana desde nuestros orígenes, logramos facilitar este proceso”, añadió José Miguel Irarrázaval, también socio de la compañía. Además, subrayó que hoy “las empresas estamos llamadas a ser un aporte de valor para la sociedad y tener ganas de impactar positivamente. Este sello simboliza justamente ese espíritu. Esperamos que cada día más actores del sector se sumen a esta iniciativa”.
En la actualidad, Regenera tiene proyectos en etapa de desarrollo por US$ 200 millones. Entre sus más recientes hitos se encuentra la recepción final del Edificio Leones, de 12 pisos y 9.500 m2 de oficinas, que encarna en gran medida el concepto de sustentabilidad. Cuenta con certificación LEED, distribución eléctrica con fuentes renovables y artefactos sanitarios con consumo eficiente de agua, entre otras ventajas. Además, al emplazarse en el corazón de Providencia, fomenta la conectividad y el uso del transporte público. Incluso tiene camarines para quienes llegan en bicicleta o salen a hacer deporte, y cargadores para autos eléctricos.
Sobre Regenera
Inmobiliaria con seis años en el mercado que busca desarrollar proyectos que aporten a la ciudad y a la calidad de vida de sus residentes, a la vez de ser una alternativa rentable para sus inversionistas. Una apuesta por la regeneración urbana que nace de la mano de sus socios, Sergio Montes y José Miguel Irarrázaval, ingenieros y magíster en Desarrollo Inmobiliario y Planificación Urbana de la University College of London, escuela líder en urbanismo a nivel mundial.